jueves, 3 de mayo de 2012

El Poder del Real Madrid, la Conquista de la Liga | FutbolDesconocido.com

Las Claves del Real “Moudrid”

El Real Madrid ya es campeón de la liga 2011/12, lo hizo ayer, donde ningún equipo lo había echo antes, en San Mamés. Un escenario mas que ideal para proclamar a los cuatro vientos ¡Real Madrid campeón!

Muchos madridistas, aun habiendo ganado la liga, se sienten decepcionados con su equipo, por no haber logrado pasar a la finalísima de Champions. Quiero recordar que es muy difícil lo que ha hecho esta temporada el Real Madrid, y sobre todo su entrenador, José Mourinho. Destronar al, quizás, mejor equipo de la historia del fútbol, no debe ser fácil. Implica un gran esfuerzo en el campo, pero más aun, mucho trabajo fuera de él. Y esto pasa desapercibido por un gran sector de los aficionados madridistas, pero no debería ser así.

El Real Madrid, un día fue el mejor de los mejores, no había nadie que estuviera a su alcance, pero hoy por hoy ya no es el mejor, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario. Por eso tiene mas mérito aun lo que ha hecho el Real Madrid esta temporada 2011/12.
Un Madrid al que, sin duda, le ha faltado juego, vistosidad. Está claro que nunca veremos al Real Madrid de antes, que es lo que muchos pretenden ver. El equipo blanco ha ganado muchos de los partidos sin hacer un juego brillante, teniendo como arma principal: el físico, el salir rápido a las contras, propiciar mediante Cristiano Ronaldo un sin fin de tiros desde cualquier posición…Esa ha sido la clave de este Madrid. Un gran físico y una gran perseverancia en todos los partidos.

Por eso le pasó factura al Madrid el partido de Champions contra el Bayern. No se ganó porque hay algunos jugadores del Real Madrid que están haciendo un derroche físico impresionante. Hay jugadores que no están hechos para correr, que tienen otras misiones en el campo, pero que sin embargo están corriendo los noventa minutos sin descanso, todo el partido, durante toda la temporada. Eso pasa desapercibido por los ojos de algunos, que no se fijan en el esfuerzo que hay detrás de cada jugador.

Tablet FutbolDesconocido

Buscar este blog