sábado, 31 de marzo de 2012

Raúl, el jugador que vive de las críticas | FutbolDesconocido.com

Raúl, el señor que vive de las críticas
Podría decirse que Raúl es uno de los jugadores menos valorados de nuestro país, siempre me he preguntado porque ha sido así. Si ha logrado tanto con el Real Madrid, ha luchado por su selección y cada año que pasa parece que en vez de sumar, se resta años. En España, muchos le criticaban, estaban cansados de verle. Alemania es "otro rollo", un ser valorado por encima del todo, un jugador que, al marcar un gol, se produce un silencio en el campo para escuchar por megafonía ese nuevo mote de: "Señor Raúl".
Aquí era simplemente Raúl, "el que nunca hace nada" o "el muerto", motes con el que Manolo Lama reivindicaba a ese jugador cada vez que este marcaba un gol. Lo de Ángel del Madrid ya pasó a la historia.
Un hombre que en su primer año es capaz de pasar al Schalke 04 a la final de la copa con un gol al Bayern de Munich, o un tipo que con un "equipucho" queda primero en la fase de la Champions, elimina al Valencia y endosa un 5-2 al Inter hasta llegar a semifinales, quedar entre los 4 mejores equipos de Europa. Un Schalke, que también es capaz de ganar la Supercopa alemana, es como si algo le hubiera dado una fuerza sobrenatural. Esa fuerza es Raúl, capaz de superar a Muller en goles, o meter mas de 400 goles en su carrera deportiva, y por supuesto, que es lo que mas me gusta de todo, sin ser el mejor.
La gente prefiere ver a Cristianos Ronaldos y a Messis sobre el campo porque corren, regatean, pueden marcar desde cualquier posición. Raúl no tiene nada de eso, pocas cualidades para jugar al fútbol.
No es alto, ni tiene un gran cuerpo, tampoco tiene un disparo potente y sus piernas no le permiten hacer regates, ni tampoco tener una gran velocidad, pero tiene una cosa que pocos tienen, y es esa fuerza de superación, esa cabezonería para salir de cualquier situación, esa picardía que a grandes jugadores del fútbol les falta y que a Raúl le sobra.
Un hombre que, practicamente lo ha conseguido todo con unas cualidades un poco nefastas debería ser valorado mas que a cualquier otro. Su personalidad, su esfuerzo y su entrega no son suficientes para despertar la admiración de algunos que prefieren ver a jugadores que de verdad tienen unas cualidades para triunfar y que se quedan a la mitad de camino, porque, en verdad no les gusta el fútbol en si, pero Raúl siempre tendrá algo mas que cualquier jugador. Una mentalidad, que nose porque, nadie tendrá nunca jamás. Podrán salir jugadores parecidos a Pelé, Maradona, Ronaldo...Pero de lo que estoy seguro es de que nunca saldrá un jugador como Raúl, porque será incomparable con cualquier otro jugador de la historia del fútbol mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablet FutbolDesconocido

Buscar este blog