martes, 1 de noviembre de 2011

Nominados al Balón de Oro | FutbolDesconocido.com

Nominados al Balón de Oro
.....................................................................................

Diez jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid figuran en la lista preliminar de 50 nominados al Balón de Oro de la revista France Football.


Lo que más resalta en la nómina son los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Eric Abidal, Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fábregas, Daniel Alves, David Villa y Alexis Sánchez.

Real Madrid cuenta con cinco candidatos que encabeza Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Ozil, Khedira y Xabi Alonso.
 El gran favorito para ganar es Lionel Messi, quien ya ganó el Balón de Oro del 2009 y del 2010 y este año podría igualar a Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, exjugadores que han ganado el galardón en 3 ocasiones.


Messi ayudó al Barcelona a ganar la Liga de España, la Champions League, la Super Copa de España y la Super Copa de Europa. En lo individual marcó 53 goles con 24 asistencias la temporada pasada. En la actual temporada ya marca 16 goles con 10 asistencias en 16 partidos jugados.
Entre las sorpresas aparecen el argentino Sergio Agüero, el mexicano Javier Hernández, el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Neymar.

Una vez voten todos los seleccionadores nacionales y capitanes de selecciones del mundo, además de los corresponsales la revista que tienen derecho a ello, el próximo 5 de diciembre se conocerán quienes son los tres candidatos oficiales.
  
El ganador se develará en la gala que tendrá lugar en Zúrich el 9 de enero del 2012.

Otros candidatos
   
Al Balón de Oro fueron nominados seis jugadores del Bayern Múnich (Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery y Robben), los dos del Manchester City (Silva, Agüero), tres del Manchester United (Chicharito, Rooney y Nani), y luego Klose, Sneijder, Van Persie, Van der Vaart, Samuel Eto'o, Luis Suárez, Diego Forlán, Neymar y Antonio di Natale.


En cuanto a los entrenadores, otra vez aparecen como los principales candidatos Pep Guardiola, del Barcelona; el portugués José Mourinho, del Real Madrid; y el entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque. Entre ellos estará Tabárez, el más exitoso de los técnicos sudamericanos en los últimos dos años.

También figuran en la nómina de técnicos el portugués Andrés Vilas Boas, actualmente en el Chelsea pero ganador nato con el Porto, el alemán Joachim Low y el italiano Roberto Mancini, hoy al frente del Manchester City.


Si dais al +1 de Google nos ayudáis a promocionar la página. Gracias futbolero desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablet FutbolDesconocido

Buscar este blog