sábado, 6 de octubre de 2012

10 Históricos momentos Real Madrid-Barça | FutbolDesconocido.com

¿Recuerdas los 10 momentos históricos de 
los Real Madrid-Barça? 

FutbolDesconocido.com te los recuerda. Mira hacia atrás y no te olvides de la gran repercusión mundial que tuvieron algunos clásicos y que fueron noticia a nivel mundial. Estos son los 10 momentazos históricos, comencemos...


1. Raúl calla el Camp Nou 
Redondo tomaba el balón en mediocampo eludiendo a Zenden y luego cediendo para Savio, quien sin pensarlo dos veces le puso una joyita de pase al “Ángel” de Madrid. Ante la salida de Hesp, el eterno capitán merengue definió como los grandes. Empate 2-2 sobre la hora y silencio para todos aquellos que no concedieron el respeto que el Madrid pedía en ese entonces al no ser considerado favorito por la calidad con la que jugaba en el equipo de Van Gaal por aquel entonces. Toshack y compañía, se fueron con la cabeza en alto gracias a Raúl. Temporada 1999-00 

2. El Dedo en el Ojo de Mourinho
Minuto 93 y Marcelo prende la bomba con un hachazo digno de Gimli sobre Fábregas. Se arma la campal, empujones van, empujones vienen, Pinto buscando el protagonismo que no tiene en la cancha, Özil peleándose con Messi, Pepe poniéndose verde y luego la cereza del pastel: The Special One escabulléndose sigilosamente entre la multitud como Leonidas contra Xerxes, para luego incrustar su dedo índice, aquel que levantó en el Camp Nou con el Inter señalando el éxito, en el ojo de Tito Vilanova. Supercopa 2011. 
Nadie lo pudo ver con cautela en el preciso instante, sólo una persona que pasó a la historia como: The Observer (El hombre del Bigote).
3. 11-1 
Para los culés que gozan con el 2-6 y el 5-0, hay madridistas (de mucho antaño) que consiguen el equilibrio emocional investigando y leyendo sobre la que fue la mayor goleada del Madrid al Barcelona y el clásico español con más goles en la historia. Cuatro de Pruden, tres de Barinaga, dos del “Chus” Alonso, uno de Alsúa y otro de Botella conformaron el abultado marcador del Madrid en la vuelta de la Copa S.E. el Generalísimo (Hoy Copa del Rey) en la temporada 1942-43. 
4. El Bernabéu aplaude a Ronaldinho 
La frustración y la impotencia del respetable en el Santiago Bernabéu se transformó en aplausos de pie hacia el rival odiado, en especial uno: Ronaldinho. ¿Por qué? Porque el público fue testigo de una de las mejores actuaciones que un futbolista nos haya brindado en la cancha en toda la historia del fútbol. Sergio Ramos, Míchel Salgado e Iván Helguera soñaron con el astro brasileño por meses. Temporada 2005-06. 
5. Zamorano inmortal 
En la temporada 94-95, Real Madrid aplastó al Barcelona por 5-0. Si este partido se hubiese jugado en el Camp Nou, nada descabellado habría sido ver al público hacer lo mismo que hicieron con Ronaldinho en el Bernabéu. Iván Zamorano tuvo la noche perfecta con la que cualquier centrodelantero sueña tener en su carrera. La envidiable capacidad de definición más el categórico control dirigido que tenía el Chileno, le permitieron anotar tres goles aquella noche, reventar el poste para que en su rebote Luis Enrique pusiera el cuarto y servirle el quinto a Amavisca. 

Bam-bam vivió una noche sublime, y como no con semejantes compañeros que lo hacían jugar al 100%: Buyo, Quique, Hierro, Sanchiz, Lasa, Luis Enrique, Milla, Laudrup, Amavisca y Raúl.
6. Pasillo al Campeón 
Una de las imágenes más insólitas en la rivalidad de estos dos. Barcelona le haría el pasillo del campeón antes de iniciar el superclásico en el Bernabéu de la temporada 2007-08 respetando el título conseguido la temporada anterior. El Madrid, con el mismo respeto que invoca este duelo de caballeros, destrozó al Barcelona con goles de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy. Descuento de Henry. 
7. Semifinal Champions 2001-02 
Hay dos factores comunes en estos duelos: Patadas y buenos goles. Y en esta semifinal de Champions fue la excepción. En el Camp Nou, después de las descaradas patadas por parte de ambas escuadras, el Real Madrid dio una cátedra de como definir a lo grande. Zidane y McManaman se pusieron un guante en el pie y nos regalaron dos orgásmicas vaselinas. En la vuelta, Raúl terminó por sepultar a los culés como ya se le hacía costumbre. 
8. Ida de la Semifinal Champions 2010-11  
  Probablemente uno de los clásicos más disparejos en cuanto a desarrollo sin verse reflejado en el marcador. La posesión del Barcelona fue abrumadoramente superior a la de los locales, mientras que el hachazo merengue hizo lo propio con el catalán. El pobre planteamiento de Mourinho esa noche hizo del terreno de juego un verdadero campo de batalla. La frustración en la cara de Casillas era evidente tras el segundo gol del Barcelona, una verdadera obra de arte por parte de Messi. Pero ahí no acabó todo, las ruedas de prensa por parte de Pep y Mou, le pusieron un toque mucho más ácido a uno de los inolvidables momentos de esta rivalidad.
9. 2-6 
Higuaín. Henry. Puyol. Messi. Ramos. Henry. Messi. Piqué. Humillación total. Carlos Martínez llegó a decir: “Hay momentos de tanta belleza en el juego de este Barcelona que parece que enfrente hay sólo conos”. Minutos más tarde, Michael Robinson se rendiría a los pies del juego culé con un: “Es el mejor equipo del mundo”. 
10. ¡Figo pesetero! 
Si los hinchas del Arsenal piensan que van Persie es un traidor, a Figo habría que encontrarle un adjetivo superlativo. La “Alta Traición” definida por el barcelonismo, quedo plasmada en la mayor silbatina vivida en el Camp Nou además del penoso incidente en el tiro de esquina. 
*Información sacada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablet FutbolDesconocido

Buscar este blog