martes, 13 de marzo de 2012

Las Mayores Goleadas del Fútbol | FutbolDesconocido.com

Las mayores goleadas del fútbol


Australia 31 - Samoa Americana 0 
Este partido de fútbol celebrado el 11 de abril de 2001 entre las selecciones de Australia y Samoa Americana, que concluyó con un resultado de 31-0 a favor de los australianos, es la mayor victoria de una selección internacional de fútbol en un partido oficial. El encuentro tuvo lugar en el International Sports Stadium de Coffs Harbour (Australia), y formó parte de la clasificación de OFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2002. 

El abultado resultado provocó un debate sobre el sistema de clasificación en Oceanía y la situación de las selecciones deAustralia y Nueva Zelanda, con futbolistas profesionales y un nivel muy superior al de sus rivales, que terminó con el traslado de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol. Además de conseguir la mayor victoria en un partido internacional oficial, el delantero australiano Archie Thompson batió el récord de más goles anotados en un solo encuentro al lograr 13 tantos, y dejó atrás el récord de 1908 conseguido por el danés Sophus Nielsen, que anotó 10 goles a la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Australia convocó para los partidos frente a Tonga y Samoa Americana a jugadores con poca experiencia en la selección nacional, porque algunos clubes se negaron a ceder a sus jugadores para las eliminatorias. Uno de ellos fue el Leeds United inglés que contaba en sus filas con los internacionales Mark Viduka y Harry Kewell, ausentes en la convocatoria. El seleccionador nacional Frank Farina dio oportunidades para el partido ante los samoanos a sus jugadores suplentes, dejando a algunas de sus estrellas en el banquillo. De este modo, los delanteros John Aloisi y Damian Mori, que habían anotado 10 tantos en la goleada de su país contra Tonga dos días antes, no jugaron pese a estar convocados. 

Por su parte, Samoa Americana había tenido muchas dificultades para configurar el plantel que disputaría el encuentro. Varios de sus miembros no habían nacido en el país y tuvieron problemas a la hora de tramitar los pasaportes, por lo que sólo uno de sus 20 jugadores habituales, el portero Nicky Salapu, pudo viajar a Coffs Harbour. Además, no se pudo seleccionar a los jugadores sub-20 porque la mayoría tenían exámenes en las fechas previas al partido. Finalmente, la selección convocó a jugadores juveniles, incluyendo a tres futbolistas de 15 años, para formar un combinado nacional con una media de edad de 18 años. 

En la primera parte, los samoanos aguantaron 10 minutos con la portería imbatida gracias a las atajadas de Nicky Salapu, hasta que Con Boutsianis anotó el primer tanto al rematar un saque de esquina. El delantero Archie Thompson anotó su primer tanto en el minuto 12, mientras que su compañero David Zdrilic hizo lo propio un minuto después. A los 20 minutos de partido Samoa Americana perdía ya por 6-0, mientras que Zdrilic había conseguido un hat trick en el minuto 25 delpartido. Al término de la primera parte, Australia vencía por 16-0 con Thompson, con ocho goles, como el jugador más destacado. 

En la segunda mitad, Boutsianis estrenó el marcador para los australianos en el minuto 50. Thompson y Zdrilic continuaron en el campo hasta el final del partido, para terminar con trece y ocho goles anotados respectivamente. Boutsianis logró además su tercer gol en el minuto 85. El resto de jugadores que anotaron gol fueron Tony Popovic, Aurelio Vidmar y Simon Colosimo (dos goles) y Fausto De Amicis (un gol). Samoa Americana no disparó a puerta hasta el minuto 86, cuando Pati Feagiai efectuó un remate que fue atajado sin problemas por el portero australiano Michael Petkovic. 

Al término del partido, hubo confusión con el resultado final. En el marcador del estadio figuró un 32-0 al final del partido, y algunos periodistas perdieron la cuenta al atribuir a Archie Thompson catorce goles, uno más que los anotados realmente por él. Sin embargo, en el recuento y las actas oficiales se revisó el resultado por el 31-0 final, que es el tanteo considerado por la FIFA como oficial. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Arbroath 36-0 Bon Accord 

Es el resultado de un partido entre Arbroath y Bon Accord que tuvo lugar el 12 de septiembre de 1885. Para el día de hoy es el más grande triunfo en el fútbol profesional, y la segunda mayor victoria de todos los tiempos. 

Este partido muy pocos lo escucharon, no solo por su antigüedad, sino porque incluso en esos días en los juegos de con muchos goles eran comunes, por eso el resultado fue sin precedentes. 

Arbroath estaban 15-0 en el medio-tiempo, y anotó otros 21 goles en la segunda mitad. El Scottish Athletic Journal en el momento escribió: "El cuero se desembarcó entre los palos 41 veces, pero cinco de los goles fueron rechazados. Aquí y allá, los aficionados se verían marcar la hoja y un lápiz en la mano, tomando nota de los goles como si fuera un partido de cricket". 

El partido entró en los Récords Guiness. En diciembre de 2000, el equipo Rumano, Carpati Mirsa venció al Avintul Dirlos por 41-0 pero el resultado no fue ratificado, ya que no estaban en la competencia profesional, por los Arbroath mantuvieron su registro. PERO ESTO DURARÍA POCO HASTA QUE... 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

AS Adema 149–0 SO l'Emyrne 

Si ya pensaban que hacer más de 30 goles era complicado, este partido quedará en la historia no solo por la cantidad, sino por la manera en que los goles fueron convertidos. 

El récord mundial con el marcador más alto en el fútbol, reconocido por el Libro Guinness de los Récords, es 149-0, establecido el 31 de octubre de 2002. AS Adema, de Toamasina, en Madagascar, venció a su eterno rival, el Stade Olympique de L ' Emyrne (SOE Antananarivo), como resultado de una protesta pre-determinado por SOE en lasdecisiones arbitrales que habían ido en contra de ellos durante un torneo de playoff de cuatro equipos. 

El partido fue parte de un round robin de playoffs entre cuatro equipos para determinar el campeonato nacional. La corona de la liga fue a Adema después de la SOE empató 2-2 en su penúltimo partido, durante el cual el árbitro pitó un discutido penal en el último minuto. El empate como resultado significó que el SOE fue eliminado de la carrera por el título. Con el campeonato ya está decidido, SOE decidió protestar y según algunas fuentes, hubo una discusión entre el entrenador delSOE y el propio árbitro. Esto llevó a cabo a que SOE anotará 149 GOLES EN CONTRA, con los espectadores diciendo que después de cada saque la pelota fue pateada hacia su propio arco, los jugadores del otro equipo mirando perplejos. Se informó de que los espectadores bajaron de las taquillas para exigir un reembolso. 

Tras el partido, la Federación Malgache de Fútbol suspendió el entrenador del SOE, Zaka Ser, por tres años, y cuatro de los jugadores del equipo fueron suspendidos hasta el final de la temporada. Todos los otros jugadores, de ambos equipos, recibieron una advertencia y una amenaza de una acción más seria en caso de que cometa nuevos delitos de esta manera. El árbitro no fue castigado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablet FutbolDesconocido

Buscar este blog